El programa está basado en dos pilares fundamentales:
- La inmersión lingüística total en inglés, a través de la plena integración en la vida canadiense tanto en el desarrollo profesional, pasando a ser parte del equipo de docentes de un centro escolar como en el desarrollo personal, integrándose en una familia canadiense y disfrutando de un completo programa de actividades sociales y culturales.
- La formación metodológica mediante la integración en la vida escolar canadiense. Cada participante se integra en un centro educativo donde se le asigna un profesor- tutor relacionado con su especialidad para la observación de clases y metodología. Así mismo, se establecen periodos de tiempo diarios para el trabajo personal, la elaboración del proyecto y la memoria y para la asistencia a reuniones del claustro de profesores del colegio. Se estimulará la participación en actividades extraescolares tal y como es habitual hacerlo por parte de los profesores locales.
Persigue estos objetivos fundamentales:
● Observar el trabajo en el aula.
● Hacer prácticas con alumnado canadiense.
● Trabajar la interculturalidad.
● Conocer otro sistema educativo.
● Mejorar la competencia lingüística en inglés.
● Observar los procedimientos de evaluación en otro sistema educativo.
● Establecer futuras redes de colaboración con el centro de acogida.
● El conocimiento de Canadá y sus costumbres a través de la convivencia con familias canadienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario